Ajuda - Busca - Membros - Calendário
Versão Completa: A História Da Ninco
Forum SlotPortugal - 100% SlotCar em português > Categoria Geral > Geral sobre Carros e peças
Vamilosi
1993

En mayo de 1993 Eduard Nin y Eladio Coscuella, dos ingenieros y exempleados de la desaparecida Exin, crearon la empresa Ninco Desarrollos S.L., marca que inicialmente se dedicaba a la investigación, diseño y desarrollo de materiales y productos plásticos para diferentes ramas de la industria (automovilismo, electrodomésticos, informática…).


El logotipo inicial de la marca


A los pocos meses, y en gran parte debido a las influencias de su antiguo trabajo y su afición por nuestro hobby, empezaron a soñar con crear el primer coche de slot de la marca. Además ellos no se contentaban con crear otro “simple” coche; su proyecto debía de ir más allá e incorporar tanto novedades estéticas como mecánicas, es decir, cuyo conjunto fuera mucho mejor que sus predecesores: Exin

Así es como empezaron a desarrollar lo que sería el primer coche de la marca: El Renault Clio 16V, un coche muy de moda en esa época, tanto por las ventas que tenía como por la popularidad que le ofreció la competición gracias a la Copa Clio que Renault llevaba a cabo precisamente con el fin de dar más renombre a la marca.

La elección de este modelo en concreto fue algo atípica, puesto que en su mayoría los fabricantes de ese momento se dedicaban a sacar al mercado coches de Rally o GT, en cambio, el pequeño Renault, podía usarse tanto para carreras de Rally como de Velocidad, puesto que el Clio era un modelo que a escala 1/1 se usaba en ambos campos. Además desde un primer momento, en Ninco pensaron tanto en una buena inserción en el mercado local, como en su expansión internacional, así que ese modelo que ninguna marca se había atrevido a reproducir y que además era válido en dos categorías completamente diferentes, ayudaría a la marca a hacerse un hueco en el mercado

Al fin y al cabo todos los proyectos, por muy buenos que sean, sólo son realmente valorados cuando se observa la reacción del consumidor. Gratamente Ninco satisfizo con creces todas sus expectativas y pronto el modelo gozó de gran popularidad y se empezaron a crear Copas Renault en todos los clubs de Europa

Este primer coche fue comercializado inicialmente en dos decoraciones diferentes y bajo las referencias:

50101 Para el Renault Clio blanco, con la decoración del vencedor de la 24ª edición de la Copa Renault en 1992 (Conocido como “La Torre” y pilotado por Pablo Irizar)

50102 Para el Renault Clio rojo, con la decoración del vencedor del 1993 (Conocido como “El Mundo”)

Además como ya se comentó, Ninco no sólo quería sacar otro coche al mercado sino que quería que técnicamente también fuera superior, así las mejoras técnicas introducidas en este modelo y que la marca utilizaría a partir de este momento eran:

- El uso del plástico ABS, más rígido, ligero y brillante que el que se usaba habitualmente
- Chasis plano y más rígido, para evitar torsiones y mejorar el comportamiento
- Motor: El pequeño NC1, mucho más compacto y ligero que los que usaban los Exin, con 12.700 r.p.m. y cuyo principal mejora fue a nivel de freno del mismo
- Neumáticos más blandos y con más agarre
- Retrovisores integrados en la carrocería con lo cual se evitaban muchas de las roturas y/o pérdidas
- Bancada independiente del motor, para poder acoplar diferentes motores al modelo sin tener que cambiar todo el chasis
- Cojinetes metálicos para mejorar la fricción
- Menos tornillos de sujeción entre carrocería y chasis, para mejorar la basculación
- …


El pequeño NC-1 era el primer propulsor con el que Ninco equipó sus coches


En definitiva el clio a simple vista podía parecer un coche más, pero realmente su mejor comportamiento ocasionado por sus mejoras “ocultas” lo convertían en un gran coche. Todo ello hizo recuperar las ilusiones de muchos aficionados y junto a las innumerables notas de prensa que lo acompañaron hizo resurgir este estupendo hobby.

Como anécdota es destacable el hecho de que el Clio ya se utilizó en noviembre de 1993 en una carrera a nivela europeo: Las 24h internacionales de Bruselas, una prueba celebrada cada año desde 1990 y donde sólo se permitía la competición con coches de estricta serie. En ese evento, el modelo ya causó furor entre los presentes, así que antes de su comercialización oficial, Ninco ya levantaba expectación.

Finalmente el Clio salió al mercado en diciembre de 1993 con el precio de 3450 pesetas (unos 21€ actuales), y no lo hizo sólo, sino que a su vez también se empezaron a comercializar todos los recambios para su mantenimiento y mejora, además de una forma casi paralela empezó su exportación a través de la holandesa PDS slotracing, y a los pocos meses (a principios de 1994) ya exportaba a 5 países.


Las referencias para ese año fueron:

50101 Renault Clio "La Torre"




50102 Renault Clio "El mundo"

Vamilosi
1994

Después de la buena acogida que tuvo Ninco en sus incios como marca durante los primeros meses, Ninco decidió abrirse paso en el mundo del rallyslot. Para ello usaron el mismo molde del Clio que hasta el momento les había otorgado tan buenos resultados y lo revistieron con los colores del equipo Renault (gris con detalles en su mayoría azules) y con la decoración del coche de rally pilotado por Jean Ragnotti. En este coche destaca además otra diferencia respecto a los Copa: poseía unas fareras supletorias que el modelo lucía sobre el capó


Estas eran las cajas con las que Ninco comercializaba sus coches incialmente. Una simple caja de carton opaca en color marrón y rojo con el logotipo inicial de la marca. De igual modo para hacer sus modelos más completos de todos los coches se entregaba una pequeña ficha en papel con información del coche

En junio de ese mismo año (1994), Ninco se decidió a lanzar lo que sería su segundo modelo completamente nuevo. En este caso se trataba también de algo innovador pues se trataba de un Alfa Romeo 155 V6 TI correspondiente al campeonato alemán de DTM, una categoría que hasta el momento no había sido reproducida por ningún fabricante de slot, lo cual demostraba aparte de la audacia de la joven marca, sus retos de futuro de intentar abarcar todas las categorías posibles.

De ese coche salieron a la luz simultáneamente tres decoraciones: Dos de ellas con el color rojo de la marca y otra con la mítica decoración del patrocinador Jagermeister pese a que las referencias sólo eran dos: 50104 para los dos primeros y 50105 para el segundo. En su molde se trabajó durante mucho tiempo para que fuera lo más similar posible al coche real, y aunque pueda parecer una tontería, por primera vez en la historia se incorporó el limpiaparabrisas.

Además no sólo se trabajó en el aspecto exterior, sino que para dar al coche un mejor comportamiento en pista se trabajó mucho en el chasis, mejorándolo notablemente, así se reforzó con nervios longitudinales para otorgarle mayor rigidez y se hizo lo más plano posible.

Casi a continuación de este modelo surgió el que sería el tercero de la marca y el competidor directo a escala 1/1 del Alfa: El Mercedes C-Klasse cuya etapa de desarrollo fue mucho menor que la del otro DTM al aprovecharse de la investigación que se había llevado a cabo con el Alfa y adoptando así los niveles de calidad de este.

De este modelo surgieron inicialmente 4 decoraciones aunque sólo con dos referencias 50106 para los dos coches del equipo Sonax AMG y la 50107 para los coches del equipo Team Zakspeed.

En particular las reproducciones de los coches Sonax fue un reto en cuanto a pintura puesto que se intentó reproducir lo más fielmente posible el color verde oscuro metalizado de los vehículos originales, hecho que se solventó en gran parte gracias a la inyección conjunta de partículas de aluminio en el plástico que conformaba la carrocería para lograr el efecto metalizado. Además los mercedes también fueron los primeros coches de slot que incorporaron elementos cromados en la carrocería.

Pese a que la solución mecánica de ambos modelos era casi idéntica, el Mercedes tenía una distancia entre ejes y guía mayor que el Alfa, lo que provocaba que se asentara mucho mejor sobre la pista y por tanto se convirtó rápidamente en un referente dentro del mundo del slot.

Gracias a su número de novedades presentadas en tan poco tiempo (en apenas unos meses desde su inicio ya tenía 10 decoraciones diferentes en el mercado), su nivel de popularización en todo Europa fue “in crescendo” y tal vez fue por esto que en agosto de 1994 el prestigioso club NSCC (national scalextric collectors club) de Inglaterra, el club de slot más prestigioso de toda Europa, encargó a Ninco fabricar una edición especial del mítico Clio para sus miembros.

Éste fue una edición limitada de tan sólo 500 unidades que pudo ser adquirida al precio de unas 25 libras (aproximadamente unos 35€ actuales). Este precio hoy en día puede parecer irrisorio si tenemos en cuenta que actualmente estos coches se cotizan a más de 250€

También fue durante ese año cuando la marca inició su colaboración con el RACC editando así lo que fue el coche conmemorativo de su 30ª edición del Rally Catalunya-Costa Brava. De este modo sacó al mercado otro coche conmemorativo de ese hecho, otro Clio en color azul oscuro con decoración que conmemoraba tal evento. De este modo si inició una colaboración que ha persistido durante estos años y que ha formado una de las subcolecciones más apreciadas entre los amantes de Ninco

Las referencias que Ninco sacó en 1994 son:

50103 Renault Clio Diac



50104 Alfa Romeo 156 Team Alfa con los dorsales nº1 y nº2



50105 Alfa Romeo 156 Jagermeister



50106 Mercedes C-Klasse equipo Sonax AMG Con dorsales nº3 y nº4




50106 Mercedes C-Klasse equipo Sonax AMG Con dorsales nº3 y nº4







50107 Mercedes C-Klasse equipo Zakspeed decoración Promarkt dorsales nº14 y nº15







50108 Renault Clio RACC




Vamilosi
1995

Cada año en febrero se celebra la Feria Internacional del Juguete en Nüremberg, y ese año, en 1995, el distribuidor alemán de Ninco presentó la primera novedad de la marca para ese año: El Toyota Célica GT-Four, por tanto el primer WRC reproducido por Ninco.

Este coche también fue el primero de la marca que cambió su modalidad de presentación, así se cambió la tradicional caja de cartón por una caja de metacrilato con una base de plástico negro, la cual, a la vez de preservar el coche se podía utilizar como expositor. A partir de este momento esta fue la solución adoptada por todos los fabricantes de slot.




La nueva tipología de cajas permetían tanto salvaguardar el coche como poder observarlo y exponerlo

Además otra novedad del Celica fue que era el primer coche reproducido al slot por varias marcas simultáneamente, con lo cual cada una de ellas debía esforzarse para lograr un producto mejor reproducido y con un mejor comportamiento en pista para conseguir ser éxito en el mercado. Este hecho se repetiría en innumerables ocasiones a partir de este momento.

Ese mismo coche fue el que se redecoró para hacer la versión del Rally RACC de ese mismo año.

También fue durante este año que Ninco propuso al mercado otra novedad: Reproducir un coche clásico, cosa no hecha por ninguna marca hasta el momento.

Así fue como el Ferrari 166 Mille Miglia “Barchetta” vio la luz y se convirtió en el primogénito de esta nueva familia conocida como Classics, que reproduciría de aquí en adelante modelos deportivos de competición anteriores a los años 70. En este sentido Ninco también fue copiado prontamente por otras marcas, que siguiendo su ejemplo crearon su propia línea de coches clásicos.

De este modelo salieron al mercado dos decoraciones: La primera inyectada con el típico color rojo de los coches de competición italianos pertenecía al modelo que compitió y ganó en las 24h de Le Mans en 1949, en cambio el segundo fue un Ferrari vestido de azul que había participado en una prueba mucho menos conocida: Rally des Sables en 1954.

Para completar la serie de los DTM, Ninco sacó al mercado el tercer coche que competía en esa modalidad, el Opel Calibra V6, finalizando así con esa serie y ofreciendo al mercado una variedad de modelos mayor para así poder hacer parrillas de salida mucho más variada.

También durante ese año nuevas decoraciones del Clio, del Alfa y del Mercedes salieron a la venta.

Las referencias para ese año fueron:

50109 Toyota Celica GT-Four Castrol



50110 Toyota Celica GT-Four Esso



50111 Renault Clio Fuji



50112 Alfa Romeo 156 Martini



50113 Mercedes C-Klasse AMG D2



50114 Opel Calibra V6 Opel Team



50115 Opel Calibra V6 Cliff



50116 Ferrari 166MM Le Mans 1949



50117 Ferrari 167MM Sable-Salesmes 1954



50118 Toyota Celica GT-Four RACC

Vamilosi
1996

1996 resultó ser un año muy prolífico para Ninco ampliando con cuatro nuevos modelos su catálogo de referencias, pese a que el total de versiones diferentes de coches comercializadas durante ese año se mantuvo como en el anterior en 10 modelos nuevos.

Asimismo no sólo se amplió el abanico de coches ofrecido sino que también lo hizo el catálogo de recambios. Lo más destacable fue el hecho de introducir una nueva motorización con un motor de unas dimensiones totalmente diferentes al NC-1 usado hasta el momento. De este modo entro en funcionamiento el NC-2, un motor de caja larga tipo boxer con
18.100 rpm, 180g/cm de atracción magnética y un consumo de 150mA.

Pese a que los primeros que salieron al mercado venían cubiertos con papel negro en lugar del rojo de la foto, esta era la referencia oficial que se ofrecía como recambio

El nuevo NC-2 era mucho más progresivo y potente que el actual NC-1 con lo cual el rendimiento de los coches mejoró sustancialmente

Entre los coches, el primero que se ofreció fue el Peugeot 306 Maxi Kit Car, en dos decoraciones diferentes: Cepsa y Esso. También fue el coche elegido para ser el representativo del Rally RACC de ese mismo año.

También se aprovechó el hecho de que la mítica Ferrari celebrara su 50º cumpleaños en 1996 para sacar al mercado, casi simultáneamente que su hermano a escala 1/1, el coche diseñado específicamente por Pininfarina para conmemorar tal evento, el F-50. Este coche además se convirtió en un referente en cuanto a coches de velocidad en esa época, simplemente sustituyendo su NC-1 de serie por el nuevo NC-2 que por el momento sólo se ofrecía como accesorio.

Su siguiente paso fue reafirmar la serie Classics que se había iniciado con el Ferrari 166 MM, así se reprodujo el primer Porsche de Ninco, un espectacular 356-A “Speedster” que se presentó con dos decoraciones completamente distintas: Una descapotada de competición y otra capotada en un magnífico verde metalizado correspondiente a una versión de calle.


Las cajas estrenadas durante el año anterior cambiaban la base de papel en función de la categoría del coche que incluyeran

Finalmente, la última novedad presentada para ese año, aunque no por ello la menos importante fue el Mc-Laren F1 GTR, otro supercoche al igual que el F-50 derivado directamente de la tecnología de los F1 de la época. Las dos primeras decoraciones del mismo fueron las conocida como “Tag heuer” y “Harrods”.

Este coche, aparte de convertirse en todo un referente para la marca representó dos novedades: La primera en cuanto a estética, así fue el primero que en lugar de utilizar adhesivos para simular su decoración se usó tampografía, ofreciendo así un mejor nivel de acabados. La segunda es que fue el primer coche de Ninco que se comercializó con imán de serie, cosa que empezaba a ser habitual entre los fabricantes y que además permitía un uso de los mismos hacia un público más "infantil" que sólo pretendiera hacer correr coches sin competir en ello.

La evolución de la marca hasta el momento era espectacular y en las instalaciones de Ninco aún se estaban fraguando nuevas ideas para satisfacer aún más las necesidades de sus compradores. Éstas pronto verían la luz...

Finalmente, las referencias para ese año fueron:

50119 Renault Clio Campeón de Rallyes



50120 Toyota Celica GT-Four Ancap



50121 Peugeot 306 Maxi Esso



50122 Peugeot 306 Maxi Cepsa




50123 Ferrari F-50 nº50




50124 Ferrari F-50 Shell




50125 Porsche 356-A Speedster



50126 Porsche 356-A Speedster



50127 Alfa Romeo 156 Cet. Esta misma referencia incluia dos modelos con los dorsales nº1 y 3




50128 Peugeot 306 Maxi RACC



50129 McLaren F1-GTR Tag Heuer




50130 McLaren F1-GTR Harrods


Vamilosi
1997

Gracias a la espectacular evolución de la marca desde su creación, 1997 no podía ser un año que defraudara a sus compradores, así sólo en ese
año vieron la luz más modelos que los comercializados durante los dos últimos años. Aparecieron 27 nuevas referencias que se correspondían a redecoraciones de modelos anteriores y 4 coches completamente nuevos.

Además durante este año y con gran sorpresa y aceptación por parte de todos los sloteros, también se empezaron a comercializar las conocidas pistas Ninco, que gracias a su calidad, tuvieron una excelente acogida entre todos los usuarios. Así Ninco se convirtió en un fabricante integral del slot.


Su sistema de anclajes mejorados permitian un facil montaje y desmontaje y una mayor fiabilidad de conexiones

Sus pistas presentaban ciertas ventajas sobre las existentes y es por eso que a posteriori se creó la campaña de “10 ventajas de las pistas Ninco” que eran las siguientes:

- Mejora en anclajes para facilitar su montaje/desmontaje EASYCLIP (patentado)
- Mayor fiabilidad de las conexiones
- Mayor anchura de pistas para facilitar el paso simultaneo de coches más anchos como los F1
- Mayor profundidad del raíl lo que permitía una mayor profundidad de guía
- Rail cubierto por plásticos para evitar contactos electricos indeseados
- 3 tipos de superficies
- Amplia variedad de gama
- Mandos con freno incorporado
- Tomas de conexiones multifuncionales
- Compatibilidad con pistas ya existentes

De este modo los dos primeros circuitos que se comercializaron fueron el “Rally” que incluia un Peugeot 306 y un Renault Megane (novedad del año) y el “GT” que incluía un McLaren F1 GTR y un Porsche GT1 (también novedad de año).


El primer circuito en comercializarse fue el denominado "Rally" que incluia un Peugeot 306 y un Renault Megane

En cuanto a coches tal y como ya se ha anticipado dos de las novedades fueron el Renault Megane que se presentó tanto en versión de rallies como en su versión Copa y del cual que salieron simultáneamente 7 versiones distintas (4 para los Copa y 3 en la versión de rally) y el Porsche GT1 que ha sido hasta el momento el coche más reproducido por todos los fabricantes.

Otra nueva versión del Mc Laren también salió al mercado como novedad en ser el primer modelo de “Calle” que presentó la marca (Sin contar el Porsche 356 classic en color verde). Además de esta también se presentarion dos versiones Gulf y una versión Art Sports

Las otras novedades para este año fueron el Audi A4 del campeonato de Turismos que se celebraba en toda Europa que se comercializó con 4 decoraciones diferentes de forma casi simultánea. Y por otra parte se presentó también el 3er clásico de la serie el Ferrari 250 Testarossa de 1957.

Por su parte, el coche elegido para conmemorar el Rally RACC de este año no fue un Megane tal y como se esperaban todos sino que fue el Ferrari 166MM en una soberbia decoración blanca que le otorgaba un aspecto muy elegante.

Otra novedad para este año fue la aparición de la página web www.ninco.com, hecho que ofrecía una visión de empresa puntera a la marca puesto que en esa época todavía eran muy pocas las compañías que gozaran de tener su propia página web.

En cuanto a coches, las nuevas referencias que se comercializaron durante el año fueron:

50131 Mercedes AMG Mobil




50132 Opel Calibra Promarkt



50133 Renault Megane Red Renault



50134 Renault Megane Diac



50135 Peugeot 306 Hella



50136 Ferrari 166 RACC



50137 Audi A4 Repsol, con dos coches en la misma referencia: Los dorsales 4 y 44





50138 Audi A4 ABT, con dos coches en la misma referencia: Los dorsales 18 y 19





50139 Mercedes AMG Daim



50140 McLaren F1 GTR Gulf, con dos coches en la referencia, los dorsales 33 y 34





50141 Peugeot 306 Maxi Cepsa



50142 McLaren F1 GTR Street Car



50143 Renault Megane Red Renault



50144 Renault Megane Copa White



50145 Renault Megane Copa Red



50146 Renault Megane Copa Green



50147 Renault Megane Copa Yellow



50148 Porsche 911 GT1 Street Car



50149 Porsche 911 GT1 Le Mans, con dos modelos: dorsales 25 y 26





50150 Ferrari 250 Testarossa Red



50151 Ferrari 250 Testarossa Yellow



50152 Toyota Celica Marlboro



50153 McLaren F1 GTR Art Sports


jose
Exclente informação

onde arranjas te esta informação?
jcosta
Ia perguntar o mesmo, parece uma versão "online" do livro do 10º aniversário da Ninco, que vinha num pack especial com uma re-edição do primeiro Clio, o 50101.

Tenho o privilégio de ter em casa um 50101 original, na caixa de cartão, sem nunca ter andado, oferecido por um dos meus clientes. O pack de aniversário comprei-o na e-bay...
Vamilosi
O local de onde retirei é segredo até eu terminar de colocar o resto da história, mas não sendo este um trabalho da minha autoria, no final irei colocar a fonte. wink.gif

Quanto ao resto da história vai ter que surgir aos poucos, pois há medida que os anos passam, maior é o número de fotos de carros para colocar. rolleyes.gif
jose
ok.

Fico à espera do resto da informação wink.gif
DownTownDog
boas,
não querendo estragar a surpresa do vamilosi é só para dizer que também frequento o local de onde tiras-te essa informação e já agora vejam tambem esta pagina pois a Ninco surgiu devido à Exin ter acabado, segundo reza a historia...

História da Exin
jcosta
Pois, os dois fundadores da Ninco, Eduard Nin e Eladio Cosculluelo trabalhavam na Exin.

Stratos
Vamilosi
Estou à espera do resto sad.gif sad.gif sad.gif ....pois não sei qual o site que tens recolhido a informação....
Eu compreendo, que quando tiveres um tempo irás colocar o resto....
Abraço
JV
Pois... Também eu estou curioso...... laugh.gif

Cumprimentos

JV
Vamilosi
Eu não me esqueci. Mas ainda não tive tempo e paciência para colocar para copiar e colar tanto endereço de foto. Espero ser breve em acrescentar um pouco mais de história.
JV
Ok ok. Fico a aguardar wink.gif

Cumprimentos
Vamilosi
1998

En 1998 no se sacaron al mercado tantas referencias como en el año predecesor puesto que Ninco quería dedicar más esfuerzos a promocionar sus pistas, sin embargo otros 5 nuevos coches vieron la luz ese año

Uno de los más esperados desde su presentación en la feria de Nüremberg de ese año, en la cual Ninco ya tenía un stand de un considerable tamaño donde promocionó sus pistas, fue el nuevo clásico: El Jaguar XK-120 que salió a la venta en dos decoraciones: Una color marfil y otra en color verde inglés.

Para aún fortalecer más su sistema de pistas y para mejorar sus ventas también se presentó un tramo de adaptación entre pistas Ninco y Scalextric (el otro fabricante más usado en ese momento) así se aseguraba que todos aquellos usuarios que tuvieran pistas antiguas pudieran empezar a disfrutar de las ventajas de las Ninco sin tener que desprenderse del viejo stock.


Los tramos adaptadores permitian juntar pistas Ninco con pistas de otras marcas

Tal vez la novedad más considerable del año fue el hecho de que Ninco reintrodujo el slot en la competición de F1. Así durante ese año se presentaron dos modelos: El primero fue el Ferrari F310B con el que compitieron Michael Schumacher y Eddie Irvine y el otro el Jordan 197 F1 que se presentó justo antes de terminar el año y por sorpresa de los consumidores, con el fin de dar al Ferrari un competidor que lo superaría en los aspectos dinámicos en todos los sentidos puesto que el Jordan hoy en día se sigue considerando como el mejor F1 de slot de todos los tiempos en cuanto a comportamiento.

Ambos modelos presentaron algunas novedades, entre ellas es destacable el hecho de que el tren de ruedas delantero era móvil, simulando así el giro de las ruedas del coche. Además su geometría en el anclaje altamente estudiada actuaba a modo de suspensión lo que mejoraba aún más su rendimiento. Finalmente también es destacable el hecho de que el Ferrari fue el primer coche que se comercializó con la nueva caja expositora, más grande, y que es la que se mantiene actualmente.

Otra novedad fue el segundo WRC de la marca, así apareció el Toyota Corolla con el que Sainz disputaba el campeonato de Rally de ese mismo año.

Finalmente también tocaba la aparición de otro nuevo modelo de velocidad, en este caso fue el Mercedes CLK-GTR con unas formas espectaculares y fielmente reproducidas y que además pronto se convirtió en un dominador absoluto de las pistas.

En cuanto a las novedades para ese año fueron:

50154 Porsche 911 GT1 BMS


50155 Porsche 356-A Mile-Miglia


50156 Alfa Romeo 155 V6 Ti Antera


50157 Mercedes AMG C-Class Warsteiner


50158 Audi A4 Orix


50159 Jaguar XK120 Nr. 17 Marfil


50160 Jaguar XK120 Liege-Roma-Liege


50161 Renault Megane RACC


50162 Ferrari F-310B Nr. 5 German Driver


50163 Ferrari F-310B Nr. 6 British Driver


50164 Porsche 911 GT1 Rohr


50165 Toyota Corolla Castrol Nr. 5 Sainz


50166 Toyota Corolla Castrol Nr. 9


50167 Mercedes CLK GTR Warsteiner


50168 Mercedes CLK GTR D2


50169 Ferrari F50 Raccing-R


50170 Toyota Corolla Formule Rally


50171 McLaren F1 GTR TAG Heuer


50172 Jordan-Peugeot 197 Nr. 11


50173 Jordan-Peugeot 197 Nr. 12

Stratos
Vamilosi,

Obrigado

Abraço
JV
wink.gif
Vamilosi
1999

Abrimos 1999 y que mejor forma de empezar el año que cambiando el logotipo de la marca? Con esta acción la marca pretende dar un enfoque más actual a su producto y pretende demostrar a todo el mundo que es una empresa en constante evolución y dinámica, de este modo se cambia el logotipo de la empresa.





El viejo logo más bien tirando a cuadrado se sustituye por este nuevo que ofrece un aspecto más dinámico y una cierta sensación de velocidad

En lo relativo a los productos, el año se presentaba con muchas novedades aunque no sólo en lo referente a coches o pistas sino que también en accesorios.

De entre ellos dos sobresalieron: El primero fue el mando electrónico Vario 16 el cual se podía regular en función de la modalidad de conducción de cada piloto o respecto a las características del trazado.


El sistema electrónico de este mando supuso una revolución dentro del sector, aunque su éxito no fue rotundo.


El segundo fue el cuentavueltas también electrónico Pole Position, de gran precisión que usaba tecnología fotoeléctrica para detectar el paso de los coches y que además disponía de multitud de funciones: tiempo total, vuelta rápida, nº de vueltas,… y se podía conectar a un ordenador para llevar el control de tiempos de un modo totalmente automatizado.


Este accesorio era el complemento ideal para cualquier usuario algo más experimentado o pequeño club. A un coste relativamente bajo este cuentavueltas era de gran precisión y poseía además muchas otras funciones.


En cuanto a coches, el nuevo clásico que se presentó este año fue de nuevo el Porsche 356, aunque en esta ocasión en su versión coupé.

Otro modelo que se presentó totalmente nuevo este año y después de haber cosechado ya grandes éxitos a nivel real fue el Seat Córdoba. Éste fue también la base que se usó para la decoración del modelo del Rally RACC de ese año.

También se presentó el tercer monoplaza de la marca. Pese a que se esperaban modelos como el Prost, el Sauber o el Benetton, el que finalmente e inesperadamente se reprodujo fue el Steward-Ford SF-2 conducido por Barrichello y Verstappen

Gracias al éxito cosechado por el Porsche GT1 tanto a 1/32 como a escala 1/1 la evolución del modelo al GT3 también se reprodujo al slot.

A finales de año también se presentó lo que sería el cuarto monoplaza de la marca: El Sauber Petronas C17 de Jean Alessi y Johny Herbert, lo que hizo que las parrillas de salida de las competiciones de F1 fueran de lo más variadas.

Sin duda alguna el gran empeño que Ninco había puesto en la F1 hizo que muchos club adoptaran esas pruebas en sus calendarios y las mismas gozaran de mucho éxito.

Ya como colofón del año y siempre atendiendo a las expectativas de los consumidores, Ninco se decidió a comercializar packs con pistas para la ampliación de los circuitos. Gracias a estos packs, cualquier circuito "básico" podía ampliarse fácilmente y de este modo variar el trazado del mismo

Finalmente una última novedad antes de cerrar el año fue la edición especial de uno de sus modelos de más éxito: Una redecoración del Mercedes CLK-GTR conmemorativa del cambio de dígitos del milenio, aunque pese a que se presentó durante el año 1999 finalmente se introdujo en el mercado en el año 2000

Fue también durante este año que se introdujo otra novedad: Algunos de los coches ya empezaban a salir a la venta con el nuevo formato de caja. Ésta seguía siendo de metacrilato, aunque su tamaño había aumentado. De hecho el primer coche en utilizarla Fue el Mercedes CLK-GTR que, pese a que fue novedad anunciada para el año anterior, no fue hasta este año cuando se empezó (y se pudió) comercializar, gracias a la nueva caja, ya que el tamaño del coche hacía imposible que lo hiciera en la otra

En cuanto a las referencias de coches de ese año, éstas fueron:

50174 Mercedes CLK GTR Original Teile nº 12


50175 Porsche 911 Blue Coral



50176 Toyota Corolla Rally Portugal



50177 Porsche 356-A Coupe Rally Monte-Carlo



50178 Porsche 356-A Coupe nº11



50179 Toyota Corolla Montepio Geral



50180 Seat Cordoba WRC Repsol



50181 Porsche 911 GT1 TEN



50182 Seat Cordoba WRC RACC



50183 Seat Cordoba WRC Repsol Liati



50184 Seat Cordoba WRC Repsol Rovanpera



50185 Steward-Ford SF02 nº18



50186 Steward-Ford SF02nº 19



50187 Porsche 911 GT3 Westminster



50188 McLaren F1 GTR A Day Off



50189 Porsche 911 GT3 Walker



50190 Sauber Petronas C17 nº 14



50191 Sauber Petronas C17nº 15


Esta é uma versão simplificada de nosso conteúdo principal. Para ver a versão completa com maiores informações, formatação e imagens, por favor clique aqui.
Invision Power Board © 2001-2018 Invision Power Services, Inc.